Alfareria,  Charla

Niños del Colegio Guayamurí participan en taller vivencial con el maestro alfarero Jaime Valderrama en la población de El Cercado, Isla de Margarita.

Niños del Colegio Guayamurí participan en taller vivencial con el maestro alfarero Jaime Valderrama en la población de El Cercado, Isla de Margarita

El programa Hacedores de país, a través de la Fundación ArtesanoGroup en alianza con el Colegio Guayamurí, organizó un taller vivencial para 40 alumnos de 1ero y 2do grado. 

En esta oportunidad los escolares asistieron al taller del maestro alfarero Jaime Valderrama en la población de El Cercado (Isla de Margarita).

A través de una amena charla el destacado artesano los instruyó acerca de los antecedentes históricos de la alfarería de El Cercado, de la materia prima utilizada, de la técnica empleada para moldear una pieza de barro, de su cocción en horno a cielo abierto y, por último, acerca de la importancia de su acabado final. Los niños asistentes tuvieron la oportunidad de elaborar una pieza de barro de acuerdo a la técnica recién aprendida.

A fin de contribuir con el conocimiento, el estudio y la valoración de esta técnica ancestral por las jóvenes generaciones, y como parte del programa Hacedores de país, la Fundación ArtesanoGroup donó varios ejemplares del libro La alfarería popular de El Cercado a la Biblioteca del Colegio Guayamurí.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *