Evento

Apoyando en la premiación del III Concurso Culinario 3 x 3 del Andiep Junior MasterChef – Junio 2019.

Apoyando en la premiación del III Concurso Culinario 3 x 3 del Andiep Junior MasterChef – Junio 2019.

Con nombres alusivos a la historia y la cultura margariteñas como “Chipichipada”, “Perlas de Matasiete”, “Guiso independentista”, “Bizcocho con tomate y suspiro con ají margariteño”, “Nube de Yaguarey” o “Amor ñero”, fueron premiados nueve platos en las categorías de Plato entrada, Plato principal y Postre durante la final del III Concurso Culinario 3 x 3 del ANDIEP Junior MasterChef, el 1º de junio de 2019 en la Isla de Margarita.

27 niños preseleccionados de 9 colegios locales crearon ingeniosas recetas utilizando ingredientes del entorno y de fácil acceso. El resultado de sus indagaciones y exploraciones fue atractivamente presentado en piezas de la alfarería popular y utilitaria de El Cercado donadas por la Fundación ArtesanoGroup como parte del programa Hacedores de país que apoya y fomenta la producción artesanal de nuestro país. 

Una selección de estas piezas también fue obsequiada a los ganadores en cada categoría junto ejemplares del libro La alfarería popular de El Cercado. Isla de Margarita de Nelly Barbieri y objetos utilitarios de artesanía venezolana aportados por la Fundación ArtesanoGroup.

“Hoy ha quedado demostrado que nuestra cocina margariteña está  a salvo en las manos de los niños de este Master Chef Junior”, expresó con gran satisfacción Fernando Escorcia, Presidente de Margarita Gastronómica con quien la Fundación ArtesanoGroup compartió la alegría de ver a las nuevas generaciones interesadas y activas en la preservación y difusión del patrimonio gastronómico y cultural margariteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *