La “Residencia Musical” es un proyecto de Fundación ArtesanoGroup, creado para que jóvenes músicos instrumentistas tengan la oportunidad de trabajar y formarse con músicos profesionales, como parte de su proceso de preparación integral. Un proyecto totalmente innovador en la Isla de Margarita que permitirá a jóvenes músicos tener una experiencia cercana con profesionales invitados especialmente para la residencia y, de esta forma, seguir desarrollando sus labores formativas.
En esta primera edición, el objetivo es impulsar a dos jóvenes talentos de la interpretación musical de la isla de Margarita (ambos con formación musical en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela), y motivar a otros jóvenes artistas a desarrollar su talento creativo. Con ayuda de especialistas, fueron evaluados diez candidatos y se seleccionaron como residentes al violinista Eros Augusto Padrón Quijada y al clarinetista y saxofonista Edgar José Parra Torres, ambos con gran talento para la interpretación de la música clásica y popular
19 de abril de 2001
VIOLINISTA
«Descubrí que, a través de la música, puedo llegar al alma del ser humano. La música es vida y en tal razón me he entregado a ella. Aprendí a tocar violín en el “Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”. A los nueve años comencé a estudiar música y he aprendido que la constancia es la cualidad que me ha traído a donde ahora me encuentro».
4 de junio de 2000
CLARINETISTA-SAXOFONISTA
«Mi camino musical quedó marcado cuando escuché una orquesta sinfónica por primera vez. Tenía 13 años y, entre perplejo y enamorado de lo que escuchaba, le dije a mis padres: “Quiero estar allí”. Esta visión se intensificó a medida que fui creciendo, las vivencias compartidas me han hecho creer con firmeza que lo más importante en la vida es el vínculo con lo que nos rodea, creado desde la paz, el amor y la conexión espiritual con quienes nos escuchan, es exactamente lo que siento al hacer música…
Aprendí a tocar clarinete en el “Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela»
9 de octubre del año 2003
GUITARRISTA
«Mi hogar fue desde siempre un ambiente muy rico en música, pues a cada hora del día estaba sonando alguna sinfonía o una canción popular. Sobre todo escuchaba a diario a mi papá tocando la guitarra, no de forma profesional, sino por el mero placer de tocar sus canciones favoritas junto a mi mamá, quien cantaba las letras. Escucharlos todos los días haciendo música fue una influencia importante, y a través de mi papá es que tuve mi primer acercamiento con el instrumento».