Exposición

Actividades de recaudación de fondos en la Galería de arte Maddox Arts.

Actividades de recaudación de fondos en la Galería de arte Maddox Arts

El 21 de marzo de 2018, la Galería de arte Maddox Arts de Londres, impulsada por su director Mario Palencia, propició junto a ArtesanoGroup Foundation dos actividades destinadas a recaudar fondos para los programas sociales de Hacedores de país, en apoyo a la orden religiosa de las Hermanas Terciarias Capuchinas, ubicada en San Francisco de Guayo, en el Delta del Orinoco (Venezuela).

La proyección privada de Lo que lleva el río (104 min.), primer largometraje de ficción del cine venezolano grabado en una lengua indígena, dirigido por Mario Crespo y basado en el mundo de la etnia guarao en el Delta del Orinoco, fue acompañada de una exhibición objetos artesanales de ese pueblo, de alta calidad estética y de la serie Delta Construction del artista venezolano Cipriano Martínez.

Especialmente creada para generar fondos destinados a los programas sociales de Hacedores de país, Delta Construction es un conjunto de seis obras gráficas que, en palabras de su creador: “están basadas en los patrones de la etnia guarao y proponen, composiciones geométricas cuyo denominador común es la interrupción, el accidente en la trama”.

“Al alterar la secuencia propia del patrón geométrico prevalece el carácter caótico sobre el orden, alcanzando este primero el status de nuevo orden”.


 

Cipriano Martínez

(Caracas, Venezuela, 1965) vive y trabaja en Reino Unido. Licenciado en Artes del antiguo IUESAPAR, con una Maestría en Arte (MA) en el Chelsea College of Art & Design, Londres, Reino Unido (1999), ha desarrollado una amplia trayectoria artística durante la cual ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, Inglaterra, Estados Unidos y España. Obtuvo Mención Especial del Jurado (2003) en el XI Salón Premio Mendoza (Sala Mendoza, Caracas, Venezuela). Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas en América Latina, Estados Unidos y Europa, incluida la Fundación Mark Rothko Daugavplis (Letonia), la FMN-Galería de Arte Nacional (Caracas, Venezuela) y Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Caracas, Venezuela) y la Colección Banco Mercantil (Caracas, Venezuela).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *